miércoles, 18 de julio de 2012

Esperemos que sea una buena transición

Calderón y Peña Nieto pactan un proceso de transición ordenado

El presidente mexicano y el virtual ganador de las elecciones se reúnen por primera vez tras la cita del 1 de julio

Peña Nieto y Calderón en Los Pinos. / Gobierno de México
Dos semanas después de que los mexicanos acudieran a las urnas para decidir quién sería el sucesor de Felipe Calderón, el todavía presidente ha recibido este martes en la residencia oficial de Los Pinos al virtual ganador, Enrique Peña Nieto.
Según ha informado la Presidencia a través de un comunicado oficial, Calderón y Peña Nieto dialogaron sobre distintos asuntos de la agenda nacional de índole económica, política, social y de seguridad.
Además, Felipe Calderón - del Partido Acción Nacional - ha mostrado a Peña Nieto - del PRI - su intención de promover un "proceso ordenado de transición administrativa y política" una vez que concluya el proceso jurisdiccional en materia electoral y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombre al presidente electo.
"El presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho", dice el comunicado.
El TEPJF tiene que pronunciarse sobre la petición de impugnación de las elecciones presentada por el líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario