martes, 19 de junio de 2012

El trabajo de una gran profesional y además amiga

3500 Millones
Ideas irreverentes contra la pobreza
3500 millones es la mitad de la población mundial. 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza. ¿O no? Este blog es el relato de la contra-crisis y de sus protagonistas. Vivencias e iniciativas desde cada rincón del planeta que demuestran que lo más correcto es también lo más inteligente.
Hacer algo
Por: | 19 de junio de 2012

G20

“Me ha pasado esto y quiero hacer algo.” Esta frase me la han dicho muchas veces en los últimos meses.
El otro día fue una persona a la que acaban de despedir. Fue al banco a ingresar el cheque de su indemnización y el banco descubrió que el cheque no tenía fondos. Y entonces dicho banco le cobró ¡a ella! 100 euros por ingresar un cheque sin fondos. Claro que debes hacer algo. Y probablemente el caso daría hasta para crear una campaña para que los bancos eliminen abusivas comisiones como éstas.

Otro día fue una madre que necesitaba un tratamiento urgente para su hijo, pero lleva meses luchando contra la burocracia de las administraciones públicas porque sólo puede recibirlo en otra comunidad autónoma. O una religiosa preocupada por el impacto que va a tener en los inmigrantes con los que trabaja que les retiren la tarjeta sanitaria. Y una asociación que quiere terminar con los crueles festejos en su pueblo en los que se maltratan animales.
Hay mucha gente que quiere cambiar las cosas. No se dedican profesionalmente a ello, pero quieren “hacer algo” para cambiar lo que les parece injusto. En Change.org lo vemos todos los días: en la plataforma se crean más de 200 peticiones por semana, sobre temas de lo más diverso: desde pedir a la Selección Española que, si (¡ojalá!) gana la Eurocopa done sus primas a fines sociales a intentar que Mango readmita a una mujer a la que despidió cuando supo que estaba embarazada.
Las personas que tenemos la suerte de dedicarnos profesionalmente a promover campañas nos hemos preguntado muchas veces cómo compartir lo que hemos aprendido en estos años con todas esas personas que quieren hacer algo. Aunque parezca mentira, no existe en España ningún manual de campañas de uso sencillo para que cualquier persona pueda lanzar y ganar una campaña sobre los temas que le interesan. Por eso nos hemos decidido a escribir El Libro del Activismo.

Queremos escribir un libro con todos los pasos necesarios para crear, promover y ganar una campaña.
Nos gustaría hacer un libro visual, lleno de gráficos, esquemas e ilustraciones, un verdadero manual que pueda ser utilizado por cualquier persona u organización, por pequeña que sea y aunque nunca hayan hecho nada similar.
Coordinado por Francisco Polo, el fundador de Actuable, más de 10 personas con perfiles diversos contaremos todo lo que sabemos, desde cómo seleccionar bien al destinatario de tu campaña a cómo hacer un acto de calle atractivo para los medios, un vídeo promocional para llegar a mucha gente, o cómo utilizar los anuncios de Facebook para conseguir tus objetivos. El texto será cedido al dominio público, con lo que cualquier persona podrá, sin permiso previo, copiar o reproducir el texto en cualquier formato o medio, y utilizarlo para lo que quiera.
Este libro, como las campañas que quiere apoyar, está basado en la colaboración entre muchas personas, también la tuya. Si tú también quieres hacer algo y ayudarnos a sacar el proyecto adelante, echa un vistazo aquí.  También puedes utilizar nuestra cuenta de Twitter o la página de Facebook para contarnos qué te gustaría ver en libro o para estar enterado de lo que vamos haciendo cada día.
Esperamos que en unos meses puedas tener en tus manos El Libro del Activismo y te sirva para hacer algo. Lo que tú quieras.ay mucha gente que quiere cambiar las cosas. No se dedican profesionalmente a ello, pero quieren “hacer algo” para cambiar lo que les parece injusto. En Change.org lo vemos todos los días: en la plataforma se crean más de 200 peticiones por semana, sobre temas de lo más diverso: desde pedir a la Selección Española que, si (¡ojalá!) gana la Eurocopa done sus primas a fines sociales a intentar que Mango readmita a una mujer a la que despidió cuando supo que estaba embarazada.
Las personas que tenemos la suerte de dedicarnos profesionalmente a promover campañas nos hemos preguntado muchas veces cómo compartir lo que hemos aprendido en estos años con todas esas personas que quieren hacer algo. Aunque parezca mentira, no existe en España ningún manual de campañas de uso sencillo para que cualquier persona pueda lanzar y ganar una campaña sobre los temas que le interesan. Por eso nos hemos decidido a escribir El Libro del Activismo.

Queremos escribir un libro con todos los pasos necesarios para crear, promover y ganar una campaña.
Nos gustaría hacer un libro visual, lleno de gráficos, esquemas e ilustraciones, un verdadero manual que pueda ser utilizado por cualquier persona u organización, por pequeña que sea y aunque nunca hayan hecho nada similar.
Coordinado por Francisco Polo, el fundador de Actuable, más de 10 personas con perfiles diversos contaremos todo lo que sabemos, desde cómo seleccionar bien al destinatario de tu campaña a cómo hacer un acto de calle atractivo para los medios, un vídeo promocional para llegar a mucha gente, o cómo utilizar los anuncios de Facebook para conseguir tus objetivos. El texto será cedido al dominio público, con lo que cualquier persona podrá, sin permiso previo, copiar o reproducir el texto en cualquier formato o medio, y utilizarlo para lo que quiera.
Este libro, como las campañas que quiere apoyar, está basado en la colaboración entre muchas personas, también la tuya. Si tú también quieres hacer algo y ayudarnos a sacar el proyecto adelante, echa un vistazo aquí.  También puedes utilizar nuestra cuenta de Twitter o la página de Facebook para contarnos qué te gustaría ver en libro o para estar enterado de lo que vamos haciendo cada día.
Esperamos que en unos meses puedas tener en tus manos El Libro del Activismo y te sirva para hacer algo. Lo que tú quieras.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario