lunes, 21 de mayo de 2012

¿Será el fin de las redadas masivas?

La Dirección Nacional de Policía publicará una circular en la que se prohibirá establecer cupos de detención de inmigrantes irregulares y de redadas masivas.
La propia Dirección Nacional de la Policía ha resaltado no es justificado el traslado a comisaría de personas cuya estancia irregular en España se constate tras su identificación: “siempre que se haya comprobado su identidad y justifique un domicilio”.
La circular que publicaremos en Parainmigrantes.info en los próximos días pretende “eliminar cualquier ambigüedad” o interpretación imprecisa.
La orden especifica que las identificaciones de personas “que infundan sospechas” se realizarán de forma “proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo”. En este sentido, se reitera la prohibición de “actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Se hace hincapiés además en la necesidad de evitar cualquier práctica que conlleve una restricción indebida de derechos y libertades de los inmigrantes, como son los “cupos” de detención o las redadas masivas.

Fuente: Boletín Parainmigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario