martes, 4 de diciembre de 2012

Unión Europea

Apoyo a las acciones nacionales para la igualdad entre mujeres y hombres, en particular en las decisiones económicas

Publicado en Boletín Unión Europea
Finaliza el plazo el miércoles 9 de enero de 2013

La presente convocatoria de propuestas tiene por objeto apoyar a los actores nacionales en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, para mejorar la integración de género en las políticas de los países participantes en el Programa PROGRESS, y para alcanzar los objetivos definidos en la Estrategia de la Comisión para la igualdad entre mujeres y hombres y los del Pacto Europeo por la Igualdad de Género.
Aunque no están excluidos otros temas de la estrategia de la Comisión para la igualdad entre mujeres y hombres, la financiación en esta convocatoria se destinará en prioridad a las propuestas relativas a la igualdad de género en la toma de decisiones económicas. La Comisión Europea tiene como objetivo proporcionar con la presente convocatoria de propuestas de apoyo a los países participantes  en el Programa PROGRESS para que aplique medidas concretas para promover la representación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de gestión y dirección en los distintos niveles de la jerarquía en las empresas privadas y públicas en todos los sectores.

Las acciones a financiar bajo la presente convocatoria de propuestas pueden incluir las siguientes actividades:
  • desarrollo y/o identificación y/o difusión de estrategias, mecanismos y herramientas (bases de datos, etc...) para promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los ámbitos mencionados;
  • mejorar el conocimiento sobre la dimensión de género en el liderazgo empresarial, en particular a través de estudios;
  • intercambio de experiencias y buenas prácticas, promoviendo la creación de redes entre los actores clave a nivel nacional y europeo;
  • animar al sector privado a fortalecer la presencia de las mujeres en todos los niveles de toma de decisiones de las empresas, incluida la adopción de planes de igualdad y medidas para promover la dirección, coaching, trabajo en red y "modelos";
  • sensibilizar y animar a las mujeres a avanzar en sus carreras y convertirse en candidatos a puestos de responsabilidad en los órganos de toma de decisiones;
  • desarrollo, lanzamiento y la promoción de campañas públicas para sensibilizar a los interlocutores sociales, las empresas y los ciudadanos de los beneficios para la sociedad en su conjunto de la participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones (económicas y caso de negocio).
Abierto plazo para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos: Organizaciones no gubernamentales, entidades públicas (todo tipo), entidades públicas locales,  entidades públicas regionales, universidades.

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