miércoles, 14 de enero de 2015

Subsidio para mayores de 55 años

Requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 55 años, hasta la edad de jubilación. Documentación y cotizaciones.

El subsidio para mayores de 55 años consiste en una ayuda mensual de 426 euros que el trabajador en paro cobra hasta alcanzar la edad de jubilarse, momento en el que dejará de recibir el subsidio para pasar a cobrar la pensión a que tenga derecho. Es el único de los subsidios en los que al mismo tiempo se sigue cotizando por jubilación.
Hasta el año 2012 la edad para pedir este subsidio era de 52 años. Con la reforma laboral, se subió a los 55 años, que es la que está vigente en este año 2015.

Requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55 años


Estar en desempleo.
Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez, , liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos.

Saber más: 

Requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55 años

¿Durante cuánto tiempo se concede el subsidio para mayores de 55 años?

¿Cuánto se cobra en este subsidio?

¿Se cotiza por jubilación durante la percepción del subsidio ?

¿Qué rentas se tienen en cuenta en este subsidio?

¿Qué documentación hay que presentar en la oficina de empleo para pedir este subsidio?

Trascurrido el primera año cobrando la ayuda, ¿qué debo hacer para que me sigan pagando el subsidio para mayores de 55 años?

¿Cómo se si me han concedido el subsidio?

Enlace: http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario