lunes, 26 de enero de 2015

Registro de Expedientes de Nacionalidad de 2014

“Asignación de Número de Expediente Nacionalidad año 2014″

Según un aviso colgado en la página web del Ministerio de Justicia, ya han comenzado a registrarse los expedientes de nacionalidad presentados en 2014
Por fin buenas noticias. Después de muchos meses parados y sin tener noticias, el Ministerio de Justicia ha publicado a través de su página web un aviso indicando que ya han comenzado a digitalizarse los expedientes de nacionalidad española por residencia presentados durante el pasado año 2014.



Las solicitudes de Nacionalidad por residencia del año 2014 se están sometiendo a un proceso de digitalización para su tramitación electrónica. El objetivo es aumentar la celeridad de este procedimiento, tradicionalmente caracterizado por su lentitud.
En este sentido, el Ministerio de Justicia está trabajando intensamente para asignar número de expediente, lo antes posible, a las solicitudes de nacionalidad por residencia que han tenido entrada en este Departamento durante el año 2014.”
Así que es cuestión de tiempo (esperemos que poco tiempo) que poco a poco vayáis teniendo noticias sobre vuestro expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia.
De esta forma, y una vez que tengáis ya asignado un número de expediente de nacionalidad podréis ir comprobando el estado de vuestra solicitud por vía telemática a través de la página web “Cómo va lo mío“, habilitada por el Ministerio de Justicia para tal fin.
Y es a partir de ese momento, cuando ya tengáis asignado vuestro número de expediente, que seguirá adelante todo el proceso de concesión de nacionalidad: solicitud de informes por parte del Ministerio, entrevista en la Policía, estudio de la documentación, y posterior resolución del expediente.
Así que una vez que vuestro expediente esté registrado, recibiréis una carta del Ministerio de Justicia en el que se os notifica el número que se le ha asignado a vuestro expediente de solicitud de nacionalidad española. O bien, podéis contactar con el servicio de atención al usuario del Ministerio de Justicia a través de los teléfonos que tiene habilitados para consultar si ya se ha registrado. Los números de atención telefónica son: 902 007 214, ó bien 91 837 22 95. Indicando vuestro número de NIE os podrán indicar si ya está registrado vuestro expediente y el número que se le ha asignado.
Esperemos que a partir de ahora comiencen a resolverse de forma más rápida todos los expedientes de nacionalidad que llevaban tanto tiempo acumulados en el Ministerio de Justicia.

Fuente: parainmigrantes.info

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