viernes, 31 de enero de 2014

Cuando no tienes para comer

En Betanzos se multa con 100 euros a quien busque comida en los contenedores

100 euros por remover entre la basura. En Betanzos, en A Coruña, se multa con 100 euros a quien busque comida entre los contenedores. Una imagen triste que cada vez se repite más. El argumento que dan desde el Ayuntamiento es que se ensucia la calle. BNG va a pedir retirar esta sanción.


Enlace: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/betanzos-multa-100-euros-quien-busque-comida-contenedores_2014012800247.html

Betanzos, villa coruñesa con bonito casco histórico, quiere lucirse, así que nada de tirar basura a la calle, ni rebuscar comida ni objetos de valor. Si no, multa de 100 euros.

El BNG pedirá en un pleno que se revoque la medida adoptada por el PP, pero que el PSOE mantiene ahora. "Es Una ordenanza antisocial y muy injusta", afirma Enrique del Río, portavoz de BNG en Betanzos.

Desde el ayuntamiento comentan que sólo se multaría a quien después de rebuscar dejase tirado el resto de la basura y, aun así, comentan, la Policía advertiría y no multaría. "No cabe ningún sentido de que se intente sancionar ni con 100 euros ni con ninguna otra cantidad", explica Antonio Vázquez, concejal de Urbanismo.

Muchos comerciantes no apoyan la multa, aunque entienden que para que haya orden en las calles, hay que cumplir normas. "Si no tienen dinero cómo lo van a evitar", se pregunta un vecina.

La misma ordenanza municipal también multa la colocación de folletos en los limpias de los coches. Para el BNG, el reparto de publicidad también supone puestos de trabajo.

Fuente: lasexta.com

Nuestra publicación de hoy nos entristece e indigna el corazón.

A lo mejor a nuestros políticos les hacían faltan unos cuantos días de generosa "ración de realidad". 

Señores de la clase política, no se busca en la basura por puro placer, no se reparte publicidad a 6 € la hora bajo las inclemencias del tiempo, sobre todo éste tan bueno que tenemos en Galicia, porque no se tenga otra cosa que hacer. La realidad es que el "apretarse el cinturón" y los "recortes" los sufrimos los demás, no ustedes que tienen una casa calentita, plato de comida asegurado, dentro y fuera de ella y coche oficial del cual no tienen que pagar ni carburante, ni revisiones, ni impuestos, ni mucho menos pensar en como va a pagar el seguro del año próximo. Ustedes suben y ya está. Van a donde quieren.

La cruda realidad de este país es que tiene muchos POBRES, pobres reales, que no tienen para comer, techo que les cubra, dinero para el copago de sus medicinas, una buena ley en educación para que las nuevas generaciones no tengan que emigrar o acabar rebuscando en la basura.

Nos dicen que el paro a bajado, que la economía se está reactivando...Debe de ser en otra España porque en "esta España nuestra" como decía la canción lo que observamos todos los días, no es como deja de sucia y desordenada la calle el que va al contenedor de la basura; lo que vemos es que cada vez hay gente más pobre, que en algunas casas ya no entran salarios, que algunos abuelos son los que mantienen a la familia con su exigua pensión y no nos sirve que nos declaremos insolventes y no pagar los 100 € que no tenemos.

No, no nos sirve. Sirve que ustedes trabajen para restablecer el estado de bienestar, libre y de derecho que han tumbado, que la educación sea pública, que la sanidad alcance a todos. Que los mayores sean mayores y estén cuidados...

Queda poco por decir, nosotros a cambio prometemos ir a ejercer nuestro derecho al voto, que es donde tenemos que hablar, para que ustedes "realmente" puedan ser políticos y hacer buena política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario