lunes, 22 de julio de 2013

La Guardia Civil localiza en Ceuta una patera con cuatro inmigrantes vietnamitas

Tres hombres y una mujer de entre 20 y 30 años comparecerán este lunes ante el juez

Detenidos los dos marroquíes que guiaban la embarcación
Una patera en la que viajaban cuatro ciudadanos vietnamitas y dos marroquíes fue interceptada el mediodía del domingo por la Guardia Civil en Ceuta, en las inmediaciones de la frontera norte con Marruecos, ha informado la institución. Tres hombres, de aproximadamente 23, 27 y 30 años, y una mujer, de unos 20 años, se escondían en una embarcación con motor de cinco metros de largo en la que simulaban pescar dos hombres naturales de Tánger, que han sido detenidos.
Los marroquíes, de 22 y 23 años, han sido acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los asiáticos se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y comparecerán en un juzgado este lunes. No llevan documentación y, al parecer, solo hablan vietnamita, por lo que se está buscando a un intérprete para su audiencia con el juez.
Los magrebíes fingían pescar a unos 50 metros de la playa cuando un efectivo de la Guardia Civil activó un dispositivo al notar que la dirección de la nave "no era normal" y que parecía haber más personas tumbadas. Al verse descubiertos, los patrones se acercaron a la orilla para desembarcar a los vietnamitas y luego intentaron regresar a aguas marroquíes sin éxito.
La Guardia Civil afirma que los seis se encuentran en buen estado y que, desde hace unos tres años, los inmigrantes asiáticos no son tan comunes en la zona: "No suelen ser el prototipo". Fuentes del CETI han coincidido en que los inmigrantes "llaman la atención", aunque no solo por su nacionalidad, también porque llevan vestimenta deportiva, "alguna de marca".
Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario