miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡ Viva el racismo y la xenofobia!

Es triste que a día de hoy se tengan que leer noticias como ésta.
Ya no tenemos memoria de cuando cogíamos una maleta de cartón y nos íbamos a recorrer mundo.
Si, ya sé, decimos que, salíamos con los papeles, pero muchos saben que eso no es de todo cierto. Algunos fueron "sin papeles" como los que hoy nos "contagian" enfermedades que hasta hace relativamente poco eran endémicas en nuestra querida Galicia.
¡Lástima de futuro que les va a quedar a nuestros nietos!.

Lo que nos trae la inmigración: avanza la tuberculosis en España


Según esta sociedad, la tuberculosis diagnosticada en la población inmigrante representa en algunas comunidades como Andalucía la tercera parte de todos los casos y en provincias como Almería, los casos de tuberculosis en población inmigrante superan ya a los casos de población autóctona.
Además, muchos de los nuevos casos aparecen en los cinco primeros años de estancia de los inmigrantes, periodo en el que se ubican los irregulares, y este colectivo es portador “de las cepas de mayor resistencia a los tratamientos y la más difícil de controlar”.
“Si un paciente está enfermo con una cepa multirresistente o extremadamente resistente, el riesgo de que la transmita antes de que detectemos esta situación es elevado, teniendo en cuenta además que en muchos casos corresponde a inmigrantes que viven en condiciones de hacinamiento”, ha dicho Gregorio Soto, coordinador del Grupo de Infecciones Respiratorias y Tuberculosis de Neumosur.

Fuente: minutodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario