martes, 17 de abril de 2012

Algo bueno en el IRPF

El IRPF financia cada año miles de proyectos de ONG de acción y desarrollo.

La Plataforma de ONG y otras organizaciones sociales presentaron el martes 10 de abril en Madrid la campaña "X Solidaria" de este año que explica la importancia de marcar la casilla de fines de interés social en la declaración de la renta.

El martes 10 de abril se presentaba en Madrid la campaña "X Solidaria" que insta a los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). "Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, más de cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, se pusieron en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social, y cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo", ha declarado la Plataforma de ONG de Acción Social, una de las organizaciones sociales impulsoras de esta campaña.

Si quieres impulsar los proyectos sociales no te olvides de la "X Solidaria" en tu declaración
Muchas personas aún no conocen qué supone marcar la casilla de fines sociales o no tienen claro que esta opción es independiente de marcar la casilla de la Iglesia Católica, por ello, cada año, las ONG se unen para impulsar esta campaña y explicar que ambas opciones se pueden marcar en la misma declaración de la renta, asignado así un 0,7% a Fines Sociales y un 0,7% a la Iglesia Católica. "El IRPF es el único impuesto en el que cada uno puede decidir dónde va a parar el 0,7%", por lo que sería una pena que por no marcar ninguna opción acabase en los Presupuestos Generales del Estado", explicó Luciano Poyato, presidente de la reción creada Plataforma del Tercer Sector, durante la presentación de la "X Solidaria".

Este año la campaña se ha marcado el objetivo de lograr que un 60% de los contribuyentes marquen "Fines Sociales" en la declaración. Una meta ambiciosa teniendo en cuenta que hay menos personas declarantes. Sin embargo, esto ocurría también el año pasado y el número de personas que eligió dicha casilla aumentó, al haber más gente conocedora de la campaña y sensibilizada con sus fines.

Fuente: Beatriz Revilla. Fundación Luis Vives

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