miércoles, 5 de junio de 2013

Permiso de residencia para inversores extranjeros que adquieran inmuebles en España

La futura Ley de Emprendedores prevé que los inversores extranjeros que adquieran inmuebles en España puedan obtener una autorización de residencia, pero no de trabajo.
 
Hace algunos días que el Gobierno anunció importantes novedades en diversos ámbitos gracias a la Ley de Emprendedores en la que está trabajando.
En lo que respecta al ámbito de extranjería e inmigración, esta ley traerá importantes novedades que provocarán la reforma del Reglamento de Extranjería. Principalmente, se prevé que los inversores extranjeros que adquieran un inmueble en España por un importe superior a los 500.000 euros, obtendrán mayores facilidades para la concesión de un visado, e incluso para la obtención de una autorización de residencia en España que, sin embargo, no facilitará a trabajar ni dará derecho a recibir ningún tipo de prestación social ni sanitaria.
Sin embargo, no bastará únicamente con acreditar la compra de la vivienda, sino que deberán cumplirse otros requisitos que determinará el Ministerio del Interior.
Este permiso de residencia, que inicialmente será de 2 años, podrá renovarse siempre y cuando se acredite que se mantiene la inversión inicial de 500.000 euros.
Esta medida, que sin duda ha levantado cierta polémica en algunos sectores, se ha adoptado para equiparar a España con otros países de la Unión Europea, tales como Francia, Portugal y Reino Unido, e incluso Estados Unidos, en los que está siendo muy efectiva, ya que atrae talento y capital del exterior.
 
Fuente: Parainmigrantes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario