lunes, 27 de abril de 2015

La reforma del registro civil queda suspendida

Por ahora se suspende.

A falta de 3 meses para la entrada en vigor de la nueva ley, la reforma del registro civil queda suspendida

Ya hemos comentado con anterioridad en varios post que a partir del 15 de julio de 2015 se modificaría el Registro Civil. De hecho, es la “nueva ley del Registro Civil”, es decir, la Ley 20/2011, de 21 de julio del Registro Civil, la que contempla que a partir de su entrada en vigor (15 de julio de 2015) sea otro organismo de la Administración General del Estado quien asuma las competencias del registro civil.

Sin embargo, la reforma del registro civil ha quedado suspendida. Así lo ha anunciado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá.


Esta paralización de la entrada en vigor de la nueva ley del registro civil afectará directamente a los procesos de solicitud de nacionalidad española. Algunos registros civiles, ante la cercanía de la fecha de la entrada en vigor de la nueva ley, ya incluso estaban cancelando las citas que ya habían asignado para tramitar expedientes de solicitud de nacionalidad española. Ahora tendrá que retomarse el proceso. Estos registros civiles deberían volver a asignar nuevas citas para que los interesados puedan iniciar su trámite.

El Ministro de Justicia no ha anunciado ninguna otra fecha probable para la entrada en vigor, aunque sí ha comunicado que buscarán alternativas para que el nuevo modelo genere el menor rechazo posible y haya el mayor consenso posible entre los sindicatos y otros partidos políticos que se han mostrado disconformes con esta medida desde un principio.

Sin embargo, esta decisión de paralizar la reforma del registro civil no afectará para nada al Plan Intensivo de Nacionalidad 2015, que continuará adelante.

Fuente: parainmigrantes.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario